La artista nacional Carolina Molina, más conocida como "La Rancherita", lanzó su nuevo álbum y lo hizo acompañado de un enigmático video en donde aparece una supuesta detención de la artista por una deuda de "12 palos". Sin embargo, se trata de un juego de palabras por las 12 canciones que trae "Rancherizate".
Un disco que había prometido hace mucho tiempo y que recientemente vio la luz. Doce canciones para bailar y del que destacan temas como “Mix hijos del pueblo”, junto con Los Charros de Luchito y Rafael; “El Correcaminos”, versión tropical ranchera del clásico de los dibujos animados de los años 80 y también “Botellita de Jerez”- canción de su autoría- que rememora el nostálgico juego de la botella.
"Estoy contenta y muy expectante porque hace mucho tiempo que no lanzaba un disco. Había estado lanzando canciones sueltas, cada dos meses, pero lanzar un álbum completo, ya es un trabajo mucho más grande, y además de eso, es una deuda que estamos pagando”, comenta “La Rancherita” sobre su nuevo álbum.
Respecto a los detalles de su nueva placa, Caro Molina explica que “es un álbum que requirió harto trabajo, de producción, buscar la sonoridad y estilo propio también y, por supuesto, complacer a la 'ranche people', que son nuestros seguidores y que nos venían pidiendo hace rato este disco tropical ranchero. Siempre me decían: 'eres 'La Rancherita', pero todavía no tienes un disco completo tropical ranchero'. Así es que es una deuda que estamos pagando y están todas las expectativas de que a la gente le guste”.
Enfatiza además que “hay covers que elegí y que tienen que ver con algún sentimiento, una emoción o algún recuerdo, como por ejemplo una canción de Marisela, cuyos temas me recuerdan a mi madre. También está 'El Correcaminos', un tema de la infancia. Veía los dibujos animados y siempre tuve la inquietud de poder cantarla, me encantaba. Y así, todas las canciones tienen que ver con emociones, con recuerdos y espero que también la gente se sienta identificada con esos recuerdos”.
Respecto de las expectativas que tiene con “Rancherizate”, Caro Molina comenta que “espero que la gente lo disfrute, lo baile, se entretenga porque es un disco feliz, es un disco entretenido, un disco sin tiradera, es un disco para bailarlo y para que bajen por lo menos unos cinco kilos. Los que quieran ponerse a dieta no la hagan, bailen el disco completo y van a bajar de peso”. Y agrega que “el disco está dirigido a un público familiar. Desde los niños, por su coloridad y su temática en los videos hasta los más adultos. Ojalá sea un álbum que puedan ocupar con los niños en los colegios, o en sus actividades fuera de clases. Porque es muy lúdico y es muy para ellos, también”.
Caro Molina ve este nuevo disco como un renacer en el ámbito musical: “luego de siete años de vivir en México y luego de la pandemia, siento que sacar un álbum tiene una connotación más importante como artista. Hay una sonoridad en estas 12 canciones, en esta deuda que estamos pagando. Doce singles que llevan una consecuencia en su sonoridad y en su propuesta”, concluye.