A 40 años del lanzamiento del disco debut de Los Prisioneros, "La Voz de los '80", Jorge González profundizó en cómo tres jóvenes oriundos de San Miguel lograron posicionar el que es considerado uno de los álbumes más icónicos y trascendentales del rock chileno e hispanoamericano.
Claudio Narea, Miguel Tapia y González, influenciados por varias bandas, como B-52’s, Gary Nu-man, The Beatles, The Clash y Bee Gees, se abocaron en componer canciones y lograr ritmos para diferenciarse de otras bandas que también nacían en ese período.
"Esas bandas sí innovaban. Igual, mi deseo era que Los Prisioneros no se parecieran a nadie. No estaba ni ahí con ser la versión chilena de algo. No sé si resultó", comentó Jorge González en entrevista con Rockaxis, agregando que en los inicios, al menos él, siempre tuvo el apoyo de su familia y de Jacqueline Fresard, su entonces polola.
EL AMOR -O EL DESAMOR- EN 'LA VOZ DE LOS 80'
Consultado por las letras de desamor que invaden algunas de las 10 canciones de "La Voz de los '80", Jorge reveló que no tienen nada que ver con su situación amorosa, en esos años, ya que fueron dedicadas a mujeres que lo formaron emocionalmente, como 'Paramar'.
"Cuando grabé era afortunadísimo en el amor. Pololeaba con la Jacqueline (Fresard). Ella fue un apoyo fundamental y una persona que, a nivel intelectual, me completó. La recuerdo sentada en el ampli de mi bajo cuando grabamos 'Nunca quedas mal con nadie'", comentó.
"'Mentalidad...' no fue para nadie en especial y las otras tienen que ver con señoritas diferentes", indicó, y sobre 'Eve-Evelyn' respondió: "Una señorita que atendía un almacén, que a varios robó el corazón sin darse cuenta. Princesita del barrio".
Como dato extra sobre su salud, y relacionado a la muchacha a la que recuerda sentada sobre el "ampli" de su bajo, Jorge señaló a Rockaxis que está "mucho mejor" y rodeado de los suyos. "Todos los días llega la Jacqueline a hacer taichí y gimnasia. Luego piano. Esa es mi rutina diaria. Ella es lo más lindo", sinceró.