Cuando se piensa en las muertes más trágicas de la televisión, se vienen a la mente personajes que nos marcaron profundamente, cuyas despedidas dejaron corazones rotos, pero ¿cuál es considerada la más triste de la historia?
La encuesta organizada por Ranker, sitio web que opera como una de las bases de datos de opiniones más grandes del planeta, llegó a la respuesta luego de consultar a 4 millones de personas de todas partes del mundo.
Para sorpresa de muchos, la respuesta no está en un drama épico ni en una tragedia clásica, sino que en un apocalipsis zombie.
LA MUERTE MÁS TRISTE DE LA HISTORIA
La encuesta reveló que para las fanáticas y fanáticos, la muerte más triste de la historia de la televisión ocurrió en The Walking Dead, serie estrenada a fines de octubre de 2010 y que se mantuvo al aire hasta noviembre de 2022.
De esta forma, la partida de Glenn, el entrañable personaje interpretado por Steven Yeun, fue elegida como la más triste de todas, con 240 mil votos, superando otras muertes que también dejaron una huella imborrable en los televidentes.
Desde su aparición en el primer episodio de The Walking Dead, Glenn rápidamente conquistó a la audiencia, puesto que pasó de simple repartidor de pizza a convertirse en un personaje esencial para el grupo de sobrevivientes en el mundo post-apocalíptico.
La muerte del personaje ocurrió en el primer episodio de la temporada 7, titulado "The Day Will Come When You Won’t Be", luego que el grupo de supervivientes, liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), fuera capturado por Negan (Jeffrey Dean Morgan), el despiadado líder de los Saviours.
En la escena, Negan decide al azar quién morirá y en un acto cruel y arbitrario atenta contra Glenn, utilizando su icónico bate de béisbol, llamado "Lucille", que tiene púas en la parte superior.
La reacción fue a nivel mundial y las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor y frustración por la partida de uno de los personajes más queridos de la serie.
⚠️ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR SENSIBILIDADES.
Otras muertes impactantes en series de televisión:
Hodor: el sacrificio y la revelación trágica
Poussey Washington: el sufrimiento en un sistema opresivo