Click acá para ir directamente al contenido

"Yo cantaba en el Metro": la emoción del doble de Luis Miguel al ganar "Mi Nombre Es"

"Viví un proceso muy difícil y yo sé que mis compañeros también", aseguró Brahiron Chávez, quien conquistó al público con su imitación del "Sol de México".

24horas.cl

Brahiron Chávez - Imitador Luis Miguel

Viernes 14 de marzo de 2025

La final del programa de imitadores "Mi Nombre Es", transmitido por TVN, dejó como ganador a Brahiron Chávez, un joven de 24 años que logró sorprender al jurado y al público con su tributo del mexicano Luis Miguel.

LEE TAMBIÉN

El jurado habitual, compuesto por Amaya Forch, Gonzalo Valenzuela y Luis Jara, más el cuarto juez invitado, Stefan Kramer, dieron por ganador al doble del "Sol de México" luego de conquistarlos con la interpretación de "Ahora te puedes marchar" y "Ayer".

De esta manera, el joven se quedó con el primer lugar, el premio al artista más popular y con un monto de 10 millones de pesos.

Brahiron Chávez: "Viví un proceso muy difícil"

Tras ser anunciado como ganador por parte del jurado, Chávez se mostró emocionado. "El objetivo que tenía cuando llegué al programa era que más gente viera estos programas de talentos, porque hay mucha gente talentosa. Por eso siempre deseé darle vista a 'Mi Nombre Es'", comenzó diciendo el cantante.

Sobre el resto de sus compañeros de la competencia, aseguró que "Robert (Plant) o Raphael... para mí, merecía ganar cualquiera de ellos, de los que se fueron ayer o antes de ayer. Cualquiera merecía ganar, porque en el arte hay mucho amor, mucho tiempo y mucho riesgo".

"Estuve mucho tiempo sin ver a mi familia, sin ver a mis papás como dos o tres meses. De repente los veía un día, después ya no. Viví un proceso muy difícil y yo sé que mis compañeros también. Entonces no sé con qué palabras expresar todo lo que estoy viviendo, es demasiada bendición", añadió.

El imitador expresó que "solo les puedo decir que confíen en sus capacidades, que vayan a buscar la oportunidad donde sea. Yo cantaba en el Metro, porque siempre vi una luz ahí, en el Metro, en las calles, donde sea".

Los cinco primeros lugares de "Mi Nombre Es"

Danilo Olmos, quien interpretaba a Robert Plant de Led Zeppelin, obtuvo el segundo puesto tras presentarse con "Kashmir" y "Stairway to heaven". El artista logró un premio de 5 millones de pesos y el segundo lugar.

Christian Tolozza, tributo a David Bowie, cantó "Starman" y "Let's Dance", obteniendo el tercer lugar y una suma de 3 millones.

Ignacio Jerez, quien tributa a Raphael, deleitó con "Que nadie sepa mi sufrir" y "Yo soy aquel", y obtuvo un premio de 1 millón de pesos y el galardón al cuarto lugar. De esta forma, el espacio repartió 19 millones de pesos en total.

Juan Cáceres, imitador de Engelbert Humperdinck interpretó "Smoke gets in your eyes" y aunque tuvo una gran presentación, fue el artista menos votado, por lo que se quedó con el reconocimiento de ser el quinto mejor del programa.