La Miss Universo Chile 2024, Emilia Dides, se sinceró sobre un oscuro periodo que vivió cuando tenía 17 años, mientras mantenía una relación amorosa En el programa Podemos Hablar (PH) de Chilevisión, la cantante reveló que tuvo depresión tras ese vínculo.
“Yo tuve depresión a los 17 años, y fue una depresión que en ese momento la veía como quizás el fin de algo, quizás algo demasiado extremo y demasiado oscuro. Pero que ahora lo veo y digo ‘yo creo que por algo pasó, y menos mal pasó"”, explicó durante el espacio conducido por Diana Bolocco.
La intérprete, que dio sus primeros pasos en "Rojo, fama contra fama" de TVN, causó furor con su participación en el certamen de belleza, donde cautivó al público nacional e internacional. Una de sus estrategias fue mostrarse tal y como era, dijo, con sus luces y sus sombras.
Fue en ese instante en el cual habló sobre la relación en donde "no la trataban muy bien psicológicamente", según sus palabras.
“Y al ser una niña, es una persona (su expareja) que me está diciendo que me ama demasiado, pero a la vez me está diciendo que soy una mierda, básicamente. Entonces, ¿qué he decidido creer y por qué me quedo en esa relación?”, recordó.
El crudo relato de Emilia Dides
Para salir de esa relación, Emilia Dides recurrió a su madre. "Ella me dijo: 'es momento de cerrar esta puerta, por más que lo quieras, porque sí, uno quiere mucho a esas personas porque se hacen un poco adictivas'. Me dijo, por mucho que lo quieras, necesitamos que… necesito yo y necesitas por tu salir de esa relación”.
Levantarse muy temprano, despertar preocupada, no comer y dejar sus actividades fueron algunos signos de que necesitaba ayuda. "Pasó un mes donde también fui plagada de pensamientos súper negativos, de quizás las soluciones son las más drásticas, quizás no hay nada que pueda hacer para salvarme”.
Así, la conducta le preguntó si pensó en quitarse la vida. “Pero no era un deseo, si no era como: ‘podrías hacerlo’", respondió.
Además, agregó que su expareja le dijo "mátate". “Él una vez me dijo eso y yo lo amaba mucho, entonces fue súper doloroso sentir eso de él, cuando es una persona que me está diciendo constantemente que me ama y que soy la mujer más espectacular de su vida. Hasta que empiezo a entender que eso no es amor, eso es posesión, eso es celos, eso es locura, incluso”, recordó.