El empresario y padre de la presentadora Tita Ureta, Emeterio Ureta, reveló que vendería su casa en La Dehesa, situada en el sector El Arrayán, para vivir en su departamento en Vitacura y estar cerca de su hija luego de un grave problema de salud que lo aquejó hace semanas.
"Tomo esta decisión porque me conviene. Me hubiera gustado ser millonario y quedarme viviendo en ella hasta el día que me vaya de este mundo" explicó.
Las características de la casa
El inmueble, que todavía no ha salido a la venta, fue construido en 8 años luego de que Ureta comprara el terreno hace cuatro décadas. La propiedas consta de 410 metros cuadrados en 5000 mt2 y está distribuido en dos niveles.
Debido a que está construida en una pendiente se debe utilizar una escalera para llegar al primer piso, sitio en el que se sitúan los espacios sociales como el comedor, living (con jacuzzi rojo) y cocina, todo en ambientes separados.
Por otra parte, en el segundo nivel se encuentran los ambientes privados con cinco dormitorios, uno de servicio, tres baños y una kitchener (cocina equipada). También tiene una piscina, sauna y club house, además de un garaje techado para dos autos.
Entre las peculiaridades de la propiedad es que existe un búnker que, según el empresario, hace que la casa sea "antisísmica y antibombas".
"Le tengo mucho miedo a los terremotos y a todas las cosas que puedan venir de la naturaleza. Por eso mismo pedí que construyeran una casa antiterremotos, que pueda aguantar terremotos grado 20" reveló a LUN.
Entre otros detalles, si bien en invierno los alrededores son muy fríos, el inmueble cuenta con un sistema de climatización.
¿Y cuál es el valor?
De acuerdo a lo señalado en el medio mencionado anteriormente, Ureta vende la casa en 15.000 UF y no piensa de ninguna forma arrendarla.
"No tengo ningún apuro y no estoy desesperado. La voy a vender con calma. Espero que se dé en seis, ocho meses o un año. Es ideal para familias con dos o tres hijos" afirmó.