La periodista y conductora de televisión Anasol Romero se encuentra alejada de la televisión chilena hace varios, sin embargo, hoy conecta con sus fieles seguidores mediante diversas plataformas digitales que ha potenciado en redes sociales, como "Somos Latinas Podcast" y "Atrévete a soñar con Sol", ambas enfocadas en la comunidad latinoamericana.
Y es que la vida de Anasol siempre ha estado ligada a las comunicaciones, pues comenzó su carrera a temprana edad en Córdoba, Argentina, donde tuvo el privilegio de conducir importantes programas, para luego empezar de cero en Chile tras haber migrado a sus 21 años guiada por su corazón.
A 17 años de haber iniciado esta travesía en los medios, el destino la llevó a Miami, Estados Unidos, donde encontró nuevas oportunidades, tanto en el ámbito profesional como en lo personal.
"Tenemos 'Somos latinas podcast', dirigido a la comunidad de mujeres latinas del mundo y además estamos gestionando viajes de mujeres a Miami y obviamente con el tema inmobiliariao que seguimos trabajando con mi socia, en inversiones en propiedades, compra, venta, renta, para toda la gente que quiera invertir en Miami y en todo Florida, que en definitiva es un mercado muy amplio y que está en constante crecimiento", señaló Anasol a 24Horas.cl.
EL MOTIVO POR EL QUE NO VOLVERÍA A CHILE
En esta línea, y aunque está plenamente establecida en Estados Unidos, se refirió a la posibilidad de volver a Chile en caso de que surgiera una oferta laboral importante, diciendo "voy donde el corazón me lleve", una filosofía que la ha guiado a lo largo de su vida.
"Yo voy donde el corazón me lleve, como cuando me vine a los 21 años porque Douglas vivía acá, y hoy mi corazón está en Estados Unidos. Tengo mis nenas, que están allá y ellas no se vendrían, están estudiando, están súper bien, entonces difícil que me pueda venir para acá. Yo, en ese sentido, sacrificaría un buen proyecto en pro de la familia, creo que eso lo priorizaría", puntualizó.
Finalmente, Anasol señaló que sigue muy conectada a las redes, con la comunidad latinoamericana y que "eso me ayuda muchísimo a seguir en los medios y comunicaciones", ya que como periodista siempre quiere contar historias y "dejar un granito de arena".