Un crudo relato sobre su vida personal compartió la periodista Mariela Sotomayor. La panelista de farándula confesó que durante los 12 años de su matrimonio fue víctima de violencia intrafamiliar, la cual se reflejó en episodios de violencia tanto física como psicológica.
Como panelista del nuevo espacio de farándula de Mega, y en el marco de acusaciones de estafa en contra de su hermana Rafaela Sotomayor, quien hoy tendría una relación amorosa con su exmarido, es que la periodista relató estos episodios de violencia, de los que incluso habría sido testigo su hermana.
Uno de los primeros episodios de violencia que relata Sotomayor fue cuando recién se había separado y su entonces marido se enteró que tenía una relación con otra persona. "Me escupió en la cara, tomó mi teléfono y lo lanzó (...) Él se acerca a mi y me golpeó brutalmente, de una forma que yo nunca voy a olvidar (...) me pegó tantas veces y me botó al suelo", recordó la periodista.
Tras este episodio, es que Sotomayor pudo sacar a sus hijos de la casa de su hermana donde estaban viviendo, para finalmente poder trasladarse hasta Santiago y vivir acá. Pero este no habría sido la única instancia en la que su exmarido fue violento con ella, ya que la periodista confesó que esto se mantuvo durante los 12 años de relación.
"Yo, durante los 12 años que viví con él fui ahorcada, fui pateada, fui escupida, me encerraban para grabarme y pegarme, y siempre su amenaza era que él iba a mostrar esas cosas, que me iba a dañar y yo iba a quedar sin trabajo", agregó la periodista, apoyada por Francisca García Huidobro.
Finalmente, Sotomayor indicó que no había querido hablar nunca de este tema por el daño que le podría causar a sus hijos, pero ya "ha sido un dolor muy grande que he vivido durante mucho tiempo".