"El Conde", dirigida por Pablo Larraín, ganó en la categoría "Mejor Dirección de Arte" en los Premios Platino 2024. que premian lo mejor de la industria del cine y la televisión iberoamericana.
El chileno Rodrigo Bazaes compitió con Curru Garabal por "Cerrar los ojos", Julieta Dolinsky por "Puan" y con Sebastián Orgambide por "Los colonos".
Bazaes, luego de recibir el premio, agradeció al equipo artístico que trabajó en la película y su familia.
"Agradecer a mi enorme equipo. El equipo artístico es inmenso, probablemente el más grande de una película, diseñadores, técnicos, realizadores del maquillaje, del vestuario, de la ambientación, en fín, nada se hace solo y si nuestra industria sigue recordando eso vamos a seguir teniendo películas fuertes y con corazón", expresó.
Luego agradeció a Netflix y a Fábula "por la enorme libertad creativa que nos dieron", pero especialmente "a Pablo Larraín, por ese llamado. Un día tomo el teléfono y me dice 'esta película es para ti'. No sabía en lo que me estaba metiendo: una de vampiros y en blanco y negro".
Finalmente, dedicó palabras a su familia y su gran amor, el teatro: "Infinitamente agradecido a mi padre, a mi madre y al teatro, que son realmente quienes me han traido hasta aquí esta noche".
"Y los vampiros existen, no se olviden, cada tanto reencarnan, no tienen dientes, pero asolan nuestros bellos países y viven también de la sangre del pueblo", cerró.