La artista estadounidense Madonna estuvo a punto de cancelar un concierto en Chile debido a que había fans que estaban fumando en el Estadio Nacional.
Fue el 19 de diciembre de 2012 cuando la "Reina del pop" arribó al país para ofrecer su show, en el marco de su MDNA Tour.
Sin embargo, todo comenzó con polémica luego de que la artista se enojara con fans durante su prueba de sonido. Allí, Madonna se percató de que había fans que estaban fumando, por lo que amenazó con no realizar su presentación si no deponían su actuar.
En un video, que fue dado a conocer por TMZ, se escucha a la cantautora señalar que "hay gente fumando aquí. ¡No fumen!".
"Si ustedes van a fumar cigarro, yo no voy a hacer mi show", expresó. Sin embargo, como al parecer había quienes no tomaban en cuenta la petición de la cantante, dijo que "si ustedes no se preocupan por mí, yo no me preocupo por ustedes. ¿Vamos a jugar ese juego? No estoy bromeando. No puedo cantar si ustedes fuman (...) Si me aman, no fumen".
"Ustedes están ahí mirándome fijamente y fumando cigarros, como si yo fuera una maldita estúpida", añadió, para luego cancelar la prueba de sonido de la canción Human Nature.
Así, la música no volvió a pisar el escenario por el resto de la tarde. Incluso, a su show apareció dos horas más tarde, desatando el enojo del público asistente durante una intensa nocha de lluvia.
La situación generó múltiples denuncias de las y los usuarios ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), reclamando contra la productora Time For Fun (actualmente Bizarro).