Durante un acto de campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump, de cara a las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, el comediante Tony Hinchcliffe causó indignación tras hacer un cuestionable comentario sobre Puerto Rico.
El partidario antecedió el discurso del líder republicano en el encuentro realizado en el Madison Square Garden de Nueva York, y fue en ese momento que señaló que Puerto Rico es "una isla flotante de basura".
LA REACCIÓN DE ARTISTAS LATINOS
Este "chiste" no cayó bien en la isla caribeña y artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny, Jennifer Lopez y René Pérez (Residente) mostraron su rechazo absoluto e hicieron público su apoyo a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
"No endosen a esta gente, por favor", escribió Residente, mientras que Luis Fonsi expresó que los dichos del humorista fueron "una falta de respeto". "Esto es lo que piensan de nosotros, vota por Kamala Harris", dijo por su parte Ricky Martin.
En el caso de Jlo y Bad Bunny, repostearon una publicación donde Harris aborda diversos ejes para lograr "un futuro mejor" para la isla.
Cabe señalar que, después de que estallara la polémica, Hinchcliffe publicó un mensaje en X donde señaló que los puertorriqueños "no tienen sentido del humor" y que como es comediante se ríe de todo el mundo.
Además, aseguró que le encanta la isla como destino de vacaciones y alegó que los demócratas sacaron de contexto sus palabras para hacerlo pasar por "racista".