Las entrevistas de trabajo son la puerta de entrada al mundo laboral, mientras que para las empresas son un proceso necesario para elegir a la persona correcta. En esta línea, los reclutadores se las ingenian con pruebas y rebuscadas preguntas para dar con el postulante que más se acerque a sus requerimientos.
En la teoría resulta fácil pasar cada etapa, sin embargo, en la práctica los candidatos suelen complicarse y se ven perjudicados ante los ojos del entrevistador.
Justamente fue eso lo que le pasó a una joven argentina que buscaba trabajo en España, pues se dio por vencida tras escuchar una inesperada pregunta que la puso en aprietos.
"Vengo saliendo de una entrevista laboral y nada, venía rebien, como una campeona, respondiendo todas las preguntas .Todo risas", comenzó contando en sus redes sociales, donde aseguró que sentía plena confianza en que ya estaba contratada.
La pregunta que la tomó por sorpresa
Sin embargo, faltaba una última pregunta: "¿Cómo harías para saber cuántas pelotitas de tenis caben en un autobús escolar?". La interrogante la tomó por sorpresa, pero ella consultó por otros detalles que podrían influir en su respuesta, por ejemplo, si el bus estaba vacío o con gente.
"No importa", le respondió la reclutadora, insistiendo en la pregunta. Sin embargo, al no poder dar una respuesta concreta, la joven pidió no ser tomada en cuenta para el puesto al que postulaba.
"Listo, chao, échame, no me contrates", pensó, para luego salir del lugar "sin decir nada".
LA SUPUESTA RESPUESTA
La muchacha finalmente preguntó a sus seguidores si alguien sabe la respuesta y estas no tardaron en llegar.
"La pregunta es muy fácil. No han preguntado cuántas habían, han preguntado CÓMO HARÍAS para saber cuántas caben. La respuesta es 'CONTÁNDOLAS'", comentó un usuario.