El actor sueco Dolph Lundgren, conocido por su interpretación de Ivan Drago en la película 'Rocky IV', reveló que estuvo al borde de la muerte producto de un cáncer, por el que incluso le pronosticaron "dos o tres años de vida".
El especialista en artes marciales dijo en el programa In depth with Graham Bensinger, que fue en 2015 cuando le diagnosticaron un cáncer de riñón. Según explicó Laundgren, "todo comenzó cuando encontraron un tumor en mi riñón y lo extirparon. Pero luego, cuando realizaron la biopsia, descubrieron que era canceroso".
"Tuve que hacerme escaneos cada seis meses, luego cada año y por suerte durante los últimos cinco años todo estuvo bien, pero el cáncer volvió en 2020", agregó el actor, quien detalló luego que en esta ocasión le detectaron seis tumores en sus riñones e hígado.
Tras aquello, el intérprete señaló que el equipo médico le dijo que era "un caso perdido" y que él mismo se "decía cosas como 'deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia'. Llegaron a decirme que me quedaban dos o tres años de vida, pero pude notar en la voz del médico que en realidad eran menos".
Sin embargo, Dolph decidió que no se daría por vencido tras pensar que "he tenido una vida jodidamente buena. Viví como cinco vidas en una. Quizá por eso esta situación no me amargó".
En ese contexto, buscó una segunda opinión médica y una doctora descubrió un elemento clave: uno de sus tumores tenía una mutación, la que frecuentemente se enfrenta como cáncer de pulmón, lo que conllevó nuevos posibles tratamientos.
Así, el artista marcial señaló que gracias a un nuevo método "en tres meses los tumores se estaban reduciendo entre un 20% y 30%", y que para fines de 2022 el tamaño había disminuido en un 90%. Ante ello, pudieron extirpar el tejido cicatrical restante.
Finalmente, tras todo lo que vivió, Lundgren dijo que su cáncer está potencialmente superado y que se siente muy afortunado, por lo que aprecia más la vida.