Click acá para ir directamente al contenido

Deadmau5 cerró la primera edición de GamersCity en el Movistar Arena

Casi al finalizar su show, el DJ utilizó una réplica de su distintiva máscara que fue confeccionada por uno de sus fans chilenos.

Fotos: María Loreto Plaza | @Estricolor

Lunes 17 de abril de 2023

El reconocido DJ canadiense Deadmau5 fue el encargado de cerrar la primera versión del festival GamersCity en el Movistar Arena.

Con un set en el que repasó su amplia trayectoria y mezcló sus composiciones más recientes, el productor musical culminó el evento desde el escenario principal.

Durante el show, que tuvo una duración de una hora y media, el DJ enmascarado usó el casco que confeccionó un fanático presente en el público, emocionando a las y los asistentes.

Tras el show, el fan que elaboró su versión de la distintiva cabeza de ratón comentó a 24Horas.cl que "creo que la terminé dos horas antes de venirme para acá. La terminé y me vine. Tiene harto material que uno pilla en todos lados".

Matías Pinto relató que anteriormente había construido otras mouse head y que esta última edición la comenzó cuando habían anunciado al DJ para Creamfields 2019, que finalmente se reagendó ante el estallido social.

Aquello, dejó el proyecto sin terminar, pero que cuando se confirmó la presencia de Deadmau5 para GamersCity decidió concretarlo. "Como mi carrera tiene mucho de ingeniería electrónica, se me hace fácil esto de las luces, programarlas, etc", comentó el joven.

Respecto al instante en que el artista solicitó que le pasara su casco para ponérselo en el escenario, Matías dijo que "yo me paseaba con la máscara. Varias veces durante el show como que él la veía y era como 'buena máscara'. Cuando estaba terminando el show, me fui para adelante y fue como 'no, pásamela'. Yo pensé 'no, esto no es real', y se la puso. Con que la haya usado, yo feliz".

Anécdota en museo de Ámsterdam

En 2021, durante unas vacaciones por Ámsterdam, Pinto recordó que en el museo de música electrónica Our House "había una máscara de Deadmau5 de hace mucho tiempo, una de las primeras, que era amarilla".

"No estaba detrás de un vidrio, sino que estaba ahí. La tomé y pensé '¿me la podré poner?' y le pedí a una chiquilla que estaba en el museo que me sacara una foto con mi teléfono. Me la estoy sacando y vienen todos los de seguridad a retarme", relató.

Finalmente, Matías sostuvo que "hace menos de un mes, Our House subió una foto de la mouse head y dice 'por favor, no tocar'. Me dio mucha risa, porque básicamente fue por mí".