Click acá para ir directamente al contenido

De Romeo a Julieta: Leonard Whiting dice que Olivia Hussey "era bella por dentro y fuera"

"Ninguna injusticia puede hacerte daño ahora. Y el mundo recordará tu belleza por dentro y por fuera para siempre", dijo el actor.

24horas.cl

Sábado 28 de diciembre de 2024

El actor británico Leonard Whiting, que encarnó a Romeo en la película de Franco Zeffirelli junto a Olivia Hussey, rindió este sábado homenaje a la actriz, a quien calificó como un ser humano bello "por dentro y por fuera".

La actriz de origen argentino, protagonista femenina en la adaptación de 1968 de "Romeo y Julieta" de Zeffirelli, falleció este viernes, según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Tras conocerse su muerte, Whiting añadió un mensaje en la misma página para recordar la filmación de la película.

"Olivia, hemos compartido tanto desde que éramos dos niños dulces e inocentes que nos abrazábamos el uno al otro como si nos fuera la vida, como lo atestigua cada foto nuestra. Nunca has tenido miedo de luchar para arreglar todo lo que está mal en este mundo", añadió.

"Descansa ahora, mi hermosa Julieta, ninguna injusticia puede hacerte daño ahora. Y el mundo recordará tu belleza por dentro y por fuera para siempre. Leonard", resaltó el actor.

La actriz, a la que se le había diagnosticado un cáncer de mama en 2008, murió "en casa rodeada de sus seres queridos", según un anuncio en su cuenta de la red social que no especifica dónde falleció.

Hussey tenía solo 15 años cuando protagonizó junto al actor británico Leonard Whiting, de 16 años, "Romeo y Julieta" del dramaturgo inglés William Shakespeare.

La actriz también trabajó con el cineasta italiano en el papel de María en la miniserie internacional y épica de 1977 "Jesús de Nazaret".

El año pasado, Hussey y Whiting demandaron a Paramount Pictures, alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude por una escena de desnudos en la película filmada cuando tenían 15 y 16 años respectivamente, recuerdan este sábado los medios británicos.

La pareja solicitó una indemnización por daños y perjuicios de más de 500 millones de dólares, alegando que Zeffirelli, quien murió en 2019, les había dicho inicialmente que usarían ropa interior de color carne en una escena del dormitorio, pero la demanda fue después desestimada.