"Créanme que hay muchas cosas que no he dicho y hay muchas cosas que no he hecho, pero si me exponen de esa manera, parece que yo también voy a tener que exponer". Así respondió Daniela Aránguiz a la filtración de comprometedores correos electrónicos y a la presentación de una querella por parte de Maite Orsini.
La diputada interpuso este viernes una querella por injurias y calumnias en contra de la exchica Mekano por diversos episodios portagonizados por esta última tras mostrar ropa interior de la parlamentaria en redes sociales.
Si bien Orsini no se había referido al tema, se dio a conocer que en la demanda adjuntó el pantallazo de la publicación del Instagram de Aránguiz, 73 páginas de medios nacionales que cubrieron la polémica y correos con graves amenazas e insultos en su contra y de Jorge Valdivia, exesposo de Aráguiz y actual pareja de Orsini.
LA RESPUESTA DE DANIELA ARÁNGUIZ
La denuncia ya fue ingresada al Cuarto Juzgado de Garantía y aún no ha sido acogida a trámite, sin embargo Daniela Aránguiz ya respondió a la parlamentaria en su cuenta de Instagram.
"Ese mail es con Jorge, no sé si ella le sacó el mail o él se lo pasó, no tengo idea, pero es una pelea con Jorge lo que ustedes vieron de la Maite (...) Me llama la atención... para que vean que a la gente le gusta la farándula y estar metidas en cosas. Después dicen 'no hables más' y yo trato de quedarme callada y pasan estas cosas", señaló.
Luego, fue categórica: "Créanme que hay muchas cosas que no he dicho y hay muchas cosas que no he hecho, pero si me exponen de esa manera, parece que yo también voy a tener que exponer el porqué de ese mensaje que yo le mandé a Jorge no a ella. Yo también tengo muchas cositas, pero no quería hacer esto".
"No sé si le gusta a los personajes secundarios estar en esto... deberían preocuparse de hacer su trabajo en las comunas, pero parece que les gusta la tele, les gusta la farándula y les gusta quedar en ridículo de nuevo", agregó irónicamente Aránguiz.
Si bien reconoció que "es bien feo el mensaje que le mandé", explicó que fue una respuesta impulsiva ante diversos comentarios por parte del exfutbolista: "Me da pena mostrar porqué respondí ese mail de esa manera, yo creo que son cosas dolorosas... Yo soy muy chucheta, hago un mea culpa, pero no soy una mala persona. Cuando te dicen cosas como 'lo único que extraño de ti es el olor de las tollas' o 'que la cama esté bien hecha' es deningrante para una como mujer".
Finalmente, la exbailarina de Mekano aseguró que "estoy cansada de exponer tantas cosas, porque ya fue suficiente el daño, lo único que digo es que aquí no le conviene hacer querellas ni denuncias, va a salir perdiendo ella", pero también apuntó a que "capaz esto le sirva para las reeleciones y sea una campaña política".