La justicia argentina autorizó la entrega del cuerpo de Liam Payne al padre del fallecido cantante, inciando así el proceso de repatriación hacia el Reino Unido.
La información la dio a conocer el periodista trasandino Mauro Szeta en su cuenta de X, donde reveló el término de “los peritajes forenses más relevantes” en la investigación de la muerte del cantante fallecido el pasado 16 de octubre.
“Ahora el cuerpo quedó alojado en el cementerio Británico de CABA”, dijo el comunicador respecto a los restos del ex One Direction.
🚨 AUTORIZARON LA ENTREGA DEL CUERPO DE LIAM PAYNE A SU PADRE Y EMPIEZA EL OPERATIVO PARA REPATRIARLO
- La justicia autorizó la entrega del cuerpo tras concluír los peritajes forenses más relevantes.
- Ahora el cuerpo quedó alojado en el cementerio Británico de CABA. pic.twitter.com/va3gqpaj4P
Una de las últimas diligencias de la investigación fue la concurrencia de la policía trasandina al hotel del barrio de Palermo donde perdió la vida el artista.
“Personal de la División Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales fue desplazado en la tarde (del miércoles) al Hotel CasaSur en Palermo donde perdió la vida la semana pasada el cantante Liam Payne", indicaron el pasado 24 de octubre a 'La Nación' fuentes de la Policía de la ciudad.
El registro fue ordenado por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº14 a cargo de Andrés Madrea "para secuestrar elementos de interés para la investigación”, agregaron las fuentes al diario argentino, que especificaron que la finalidad del operativo fue requisar "documentación, registros fílmicos y videos de la zona del subsuelo” del establecimiento hotelero.
El canal Todo Noticias argentino (TN) indicó, por su parte, que la intención de la Policía con el registro era hallar a la persona que le suministró los estupefacientes que tomó el exintegrante de One Direction antes de caer al vacío.
En el operativo participaron seis efectivos de la policía y se llevó a cabo tras la llegada a la capital argentina de Geoff Payne, padre del músico británico, que murió el miércoles pasado.