A pesar de que se posicionaba como una de las favoritas para quedarse con la corona, la noche del 16 de noviembre Emilia Dides no logró el título de Miss Universo, pudiendo llegar solamente hasta las últimas 12 finalistas. Sin embargo, su hazaña quedó grabada en la historia del país.
Pero aunque el certamen de belleza haya concluído, siendo la representante de Dinamarca quien se quedara con el título, esto no significa el fin de los concursos para Dides, ya que anunció que tiene un nuevo desafío a futuro: Miss Grand International 2025.
¿Qué es Miss Grand International 2025?
Este concurso de belleza fue creado en 2013 en Tailandia, originalmente como una forma de mostrar al mundo el potencial que tiene el país, hasta que poco a poco se convirtió en un certamen de nivel internacional. Según la información publicada en su sitio web, Miss Grand International es "el más grande escenario de los concursos de belleza".
"Somos el concurso de belleza número uno, que compila plataformas de concursos de bellezas únicos, con singularidad e identidad. Como se puede apreciar, es el centro de creatividad, diversión y entretenimiento, que ha podido poner fin a todas las epopeyas de la vieja historia de la industria de la belleza, crear una nueva historia y entregar grandes experiencias en todo el mundo".
Y es que uno de las características principales de Miss Grand International es que cuenta con reglas menos estrictas que Miss Universo, además de mezclar belleza con popularidad, lo que puede ser una gran ventaja para Dides, ya que en el certamen de belleza quedó entre las primeras 30 seleccionadas gracias a ser una de las favoritas del público.
La propia joven cantante anunció en un encuentro con seguidores que el 2025 participaría en Miss Grand International representando a Chile, por lo que las oportunidades de que el país gane en un concurso a nivel mundial aún no se han acabado.