El pasado 12 de junio, el reconocido actor de doblaje mexicano y latinoamericano, Rubén Moya Acosta, falleció a sus 62 años, según informaron desde la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
A través de un comunicado mediante redes sociales, señalaron que "la Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional".
Agregaron que "a sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI". De momento, se desconocen las causas de su deceso.
Cabe señalar que Rubén Moya fue destacado por haber dado vida a la voz de He-Man, el príncipe Adam en una serie de ficción infantil transmitida a nivel mundial en los años ochenta. Además, de doblar al actor estadounidense, Morgan Freeman en 'El Todopoderoso'.
Fallece una de las voces
— Noticias Biobío Araucania (@AraucaniaBiobio) June 13, 2023
mas icónicas del doblaje latinoamericano, Ruben Moya Acosta.
Siempre te recordaremos
con el grito de guerra
"YA TENGO EL PODEEEEER"... pic.twitter.com/rsVh8byFoZ
Asimismo, el actor participó en más de 300 proyectos, incluidos su voz de 'Lucius Fox' en 'Batman: el caballero de la noche asciende' (2012), fue narrador en La Guerra de Los Mundos' (2003) y en 'La Mancha de Los Pingüinos', según consignó Infobae.