El cantautor canadiense Justin Bieber finalmente confirmó la suspensión de su concierto en Chile y el resto de la gira por Latinoamérica.
De esta forma, se suspendió el concierto de este miércoles en el Estadio Nacional, los dos que tenía agendados en Argentina (10 y 11 de septiembre) y los otros dos que tenía en Brasil (14 y 15 de septiembre).
¿Por qué se suspendieron los conciertos?
Según indicó la productora Lotus —encargada del evento en Chile—, el artista no efectuará las presentaciones por "motivos personales".
En tanto, la productora T4F —que producía los conciertos de Brasil— dio a conocer un comunicado en el que Bieber profundizó las razones de la determinación.
Según indicó el artista, "a principios de año hice pública mi batalla contra el Síndrome de Ramsay-Hunt, en el que mi cara estaba parcialmente paralizada. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa de América del norte del Justice Tour".
"Después de descansar y consultar con mis médicos, familia y equipo, me fui a Europa en un esfuerzo por continuar con la gira. Realicé seis shows en vivo, pero me pasó factura. Este fin de semana pasado actué en Rock in Rio y di todo lo que tengo a la gente de Brasil", añadió.
Sin embargo, sostuvo que tras bajar del escenario "el agotamiento me superó y me di cuenta de que necesitaba hacer de mi salud la prioridad en este momento, así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar".
"Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto. ¡Los amo apasionadamente a todos!", cerró el canadiense.
¿Qué ocurrirá con las entradas?
La empresa no especificó una nueva fecha para los conciertos y señaló que desde ahora iniciará el proceso de devolución del dinero de las entradas, incluido el pago por el cargo por servicio.
La compañía anunció que la reversa "se realizará a través del mismo medio por el cual se adquirieron las entradas". Todo, indicaron, bajo las condiciones señaladas en los términos y condiciones de PuntoTicket.
Para compras con tarjeta de crédito realizadas vía internet, "la devolución será automática".
Para compras efectuadas con tarjeta de débito vía Internet, "se enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra, solicitando los datos bancarios del titular de la compra, por ende, del usuario registrado en PuntoTicket para efectos de realizar la correspondiente devolución".