La tarde de este martes se dio a conocer la querella contra Cristián Campos por abuso sexual a Raffaella di Girolamo, hija de su expareja Claudia di Girolamo. El hecho ha traído repercursiones laborales para el actor nacional acusado.
En el ámbito laboral, la denuncia influyó en el futuro del proyecto actoral que lo mantenía en ensayos de la obra dirigida por Rodrigo Bastidas titulada "Reunión de Apoderados".
La obra también incluía en el elenco a su pareja, María José Campos y a otros actores y actrices tales como Nicolás Saavedra, María José Necochea, Rodrigo Bastidas y Claudio Olate.
Ante esto, según consignó Culto, la continuidad de Cristián Campos estaría en evaluación por parte del equipo de dirección y realización. Con ello, también se estaría analizando la fecha de estreno.
Otro impacto en el ámbito laboral del actor denunciado, es la suspensión de la programación de "Crónicas de un hombre Santo", donde intepretó a Alberto Hurtado y cuya producción iba a ser reemitida por Canal 13 en el marco de Semana Santa. Sin embargo, la estación quitó de su transmisión dicha miniserie.
Por otra parte, la Red de Actrices de Chile (Rach) manifestó su apoyo a la denunciante, Raffaella. "Expresamos nuestro apoyo total a Raffaella Di Girolamo, en relación a la querella interpuesta por Fundación para la Confianza contra el actor y director de teatro Cristián Campos", señala el comunicado público.
"Hablar sobre abuso aún sigue siendo tremendamente difícil, por la exposición, por los juicios, por lo hostil de un sistema que nos violenta día a día. Raffaella, nosotras te creemos y estamos contigo", agregaron.