Tras el uso de su imagen en la campaña del Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre, Chayanne decidió tomar acciones legales con el fin de proteger su imagen y marca en Chile.
Y es que el equipo del puertorriqueño contrató los servicios de Santa Cruz IP y del abogado Manuel Blanco para resguardar sus derechos de imagen y propiedad intelectual en diversas áreas, incluída la política.
Según lo informado por Gonzalo ´Sánchez, socio del estudio, la estrategia tiene como objetivo principal evitar el aprovechamiento no autorizado de su fama.
En tanto, Blanco indicó a La Tercera que Chayanne "representa una marca a nivel personal; y ese intangible se debe proteger del mal uso o el uso abusivo que se le puede dar por parte de terceros. Y, por otro lado, hay que proyectar la marca hacia el futuro, en el tiempo; bajo la posibilidad de que se pueda ocupar en eventuales productos que deben definir él y su equipo".
Cabe señalar que en aquella oportunidad, a través de la cuenta oficial de Chayanne en Instagram se indicó que "ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas politicos", quisieron aclarar tres puntos.
- El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos
- Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole
- Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país.