El cantante urbano Sayian Jimmy sufrió una descompensación tras automedicarse para atentar contra su vida, pero se encuentra fuera de riesgo vital.
La información fue anunciada por el manager del artista, Dímelo Tachu, y el sello discográfico Nysix Music mediante sus redes sociales. Mediante un comunicado, el equipo señaló que el cantante —cuyo nombre real es Jimmy Muñoz— "sufrió una descompensación por automedicación, intentando atentar contra su vida".
"El principal motivo fue por sus dolores de cuerpo —que sufre hace meses—, estrés, depresión y los malos comentarios de la gente a él como artista", señalaron.
Luego, comunicaron que el intérprete fue diagnosticado con Síndrome de May Thurner, el que causa una compresión anormal de la vena ilíaca —ubicada en la zona de la pelvis— y que puede provocar una trombosis venosa en la parte inferior de la pierna izquierda.
Fuera de riesgo vital
Finalmente, el equipo del cantante informó que Jimmy "ya se encuentra fuera de riesgo vital, con cuidados en su hogar junto a su familia", y agradecieron a la "gran cantidad de gente que se ha preocupado por él, tanto en el ambiente musical como por parte de la gente que lo sigue".
"Esperamos que a partir de esto se llame nuevamente a tener mejor manejo de las redes sociales. Próximamente, vamos a estar informando la evolución en el estado de salud de Sayian Jimmy", concluyeron.