Click acá para ir directamente al contenido

Bombo Fica y productor denuncian estafa tras show a beneficio para Purén

"Siento más pena que rabia" aseguró el humorista, mientras que Claudio Riquelme, productor del espectáculo aseguró que llevan esperando más de 50 días a que se realice el pago.

24horas.cl

Miércoles 26 de abril de 2023

El comediante Daniel "Bombo" Fica, junto con el productor Claudio Riquelme, denuncian una presunta estafa tras un show a beneficio realizado en ayuda de las víctimas de los incendios forestales en Purén, ciudad desde la que es oriundo el artista.

En diálogo con el Diario La Hora, el humorista señaló que este era "un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que perdieron todo en el sur de Chile por los incendios, y en esto aparece la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán".

El recinto ubicado en el centro de la capital habría sido ofrecido gratuitamente para la realización del evento, al cuál se comprometieron varios artistas que tampoco cobraron por sus servicios. Sin embargo "aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales", dijo Fica.

Según Riquelme, "el show a beneficio no fue bueno en cuanto a la venta de entradas, pero eso no fue lo único, pues llevamos esperando más de 50 días que se haga el pago de este beneficio", y que además desde el Caupolicán les habrían cobrado el arriendo.

"Otra de las cosas fue que le cambiaron el nombre al show, pero lo más terrible es que yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente. En mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala a otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo", expresó el productor.

Las declaraciones de Riquelme fueron respaldadas por Fica, quién aseguró que a este "prácticamente lo engañaron" ya que "las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí.

"Nos hicieron entender que tenían un compromiso y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria", aseguró.