Click acá para ir directamente al contenido

Blake Lively demanda a su coprotagonista en "Romper el círculo" por acoso sexual

Los abogados del actor y director Justin Baldoni aseguran que las acusaciones son "vergonzosas y categóricamente falsas".

24horas.cl

Sábado 21 de diciembre de 2024

Una impactante denuncia por parte de Blake Lively se hizo pública durante la jornada de este sábado, lo que ha causado revuelo en Hollywood. Y es que la actriz de Gossip Girl demandó su coprotagonista y director en la película "Romper el círculo", por acoso sexual y además crear una campaña de desprestigio en su contra, lo que habría causado "gran daño emocional a ella y su familia". 

Los rumores de una mala relación entre ambos comenzaron durante la promoción de la película el primer semestre de este 2024, ya que todo el elenco de la cinta así como también la autora del libro en el cual está basada la historia, tomaron distancia de Justin Baldoni, dejándolo de seguir en redes sociales y evitando hablar de él o compartir entrevistas. 

Si bien esto llamó la atención, la mayoría de las miradas se fueron hacia Blake Lively, especialmente por su forma de promocionar la historia que habla de violencia doméstica, en una manera que la gente consideró como banal o liviana, contrario a lo que demostraba su coprotagonista y director. Meses después del estreno, esta denuncia podría esclarecer un poco lo sucedido. 

La actriz interpuso una demanda en el departamento de Derechos Civiles de California, en la cual acusa a Baldoni de acoso sexual, detallando que el actor "habría improvisado besos sin consentimiento y discutido su vida sexual, incluyendo encuentros en los que comentó no haber tenido consentimiento". En la denuncia también se menciona al productor Jamey Heath, acusando que ambos la habrían visto "semidesnuda en su trailer mientras se quitaba el maquillaje del cuerpo, a pesar de que se les pidió no mirar". 

Además Lively agregó que ambos hombres entraron en repetidas ocasiones a su trailer sin invitación mientras ella estaba desnuda o amamantando. También acusa comportamiento poco profesional como "hablar de sus relaciones sexuales pasadas o sobre la adicción a la pornografía que tuvieron en el pasado". La actriz además relató haber tenido que pedirle a Baldoni, quien es director de la película, que por favor no agregara más escenas de "sexo, sexo oral o de orgasmos en cámara". 

"Acusaciones categóricamente falsas" 

A pesar de que la actriz asegura que las acusaciones son verdaderas y que espera que su demanda sirva para "revelar estas tácticas siniestras y vengativas que buscan dañar a las personas que denuncian los comportamientos inapropiados y ayudan a proteger a otros que pueden ser víctimas", el equipo de Baldoni negó las denuncias tratándolas de "vergonzosas y categóricamente falsas". 

"Es otro intento desesperado de arreglar la reputación negativa adquirida por sus propias acciones y dichos durante la promoción de la película; entrevistas y actividades de prensa que fueron observadas públicamente, en tiempo real y sin editar, lo que permitió al Internet generar su propia visión y opinión", indicó el equipo legal del actor. 

Campaña de desprestigio 

Dentro de la denuncia de acoso sexual, Blake Lively también incluyó mensajes de texto y correos electrónicos que Baldoni habría compartido con su equipo de publicidad para supuestamente desprestigiar a la actriz en caso de que ella hiciera público sus problemas con el actor. 



"Baldoni y sus compañeros de la productora Wayfarer se embarcaron en un sofisticado plan de prensa y redes en represalia contra Lively por ejercer su derecho legal de hablar sobre su comportamiento inapropiado en el set, con el objetivo adicional de intimidar a ella y cualquiera que pudiera revelar lo ocurrido", explicaron desde el equipo legal de la actriz.