A través de sus redes sociales, el actor chileno Benjamín Vicuña compartió una emotiva foto para recordar a su fallecida hija Blanca, a quien tuvo con su expareja, la modelo argentina Pampita.
La pequeña Blanca Vicuña, quien nació en 2006, falleció el 8 de septiembre de 2012 en Santiago tras sufrir una neumonía hemorrágica por dos bacterias que contrajo durante su vacaciones en México.
Es a 11 años y seis meses de la muerte de Blanca, que Benjamín Vicuña utilizó sus historias de Instagram para compartir una conmovedora foto en la cual se le ve abrazando a su hija cuando era bebé.
En la imagen, el actor escribió "duerme tranquila, mi niña", junto con un "8" y un signo de infinito.
"Quiero volar": el libro que relata la historia de Blanca
El año pasado, Benjamín Vicuña estrenó su libro "Blanca, la niña que quería volar", en el cual reveló cómo fueron los últimos momentos que pasó junto a su pequeña hija antes de que falleciera en 2012.
Según expresó el intérprete, en "el último viaje fue en México, hay un video de esos días que subí a Instagram en el que ella dice ‘quiero volar’. Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos".
"Ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar, que fue un anuncio”, señaló Vicuña.
El libro también incluye un relato de la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain —madre de Blanca—, quien recordó sus últimas palabras para la pequeña.
"Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! También en la clínica los primeros días", relató la presentadora trasandina.