El cantante Benja Valencia sorprendió a sus fans al lanzar "Salú, mi amor", un single pop urbano influenciado fuertemente por el tradicional corrido mexicano.
La canción aborda aquellas relaciones que, si bien no resultaron, uno de los componentes queda pendiente del otro, sufriendo por el amor no correspondido.
Al respecto, Benja dijo que “hace un tiempo que todo el mundo estaba hablando de los corridos, así que le comenté sobre mi interés a Laloiensen, connotado productor y músico chileno, que justo venía llegando desde México con esa cultura y vibra a flor de piel”.
En esta línea, contó que se juntaron en los estudios de XFire, donde comenzaron a improvisar y “todo fluyó extraordinariamente, y salió este tema con influencia ranchera especial para escuchar mientras tomamos algo”.
El videoclip, en tanto, fue grabado en el desierto de San Pedro de Atacama, hasta donde viajó con su equipo por un fin de semana. “Fue una experiencia increíble. Trabajamos a full y estoy muy contento con el resultado, espero que les guste tanto como a mí”, comentó el cantante.