Un vestido de la princesa Diana fue subastado en más de un millón de euros, batiendo un nuevo récord en Hollywood.
La prenda fue utilizada por la princesa de Gales durante una gira en 1985 y en una visita a la sinfónica de Vancouver en 1986.
La pieza fue comprado por 1,143,000 de dólares en una subasta organizada por Julien’s Auction, marcando un nuevo récord como el vestido de Diana más caro vendido hasta la fecha.
La icónica prensa de terciopelo negro y azul fue diseñada por Jacques Azagury y se esperaba que alcanzara los USD 100 mil dólares al momento de ser subastada, pero gracias a su valor histórico, el vestido multiplicó once veces su valor original.
"La falda de bailarina era el guiño perfecto a la afición de Diana por la danza y a su condición de mecenas del English National Ballet", dijo Julien’s Auction en un comunicado.
Otras icónicas prendas de Lady Di también serán subastadas, entre ellas, destaca el vestido negro con lentejuelas que lució en una gala benéfica la noche en que se emitió su polémica entrevista en el programa Panorama con Martin Bashir en 1995.
#PrincessDiana dress breaks records in yesterday’s #Hollywood auction presented by Julien’s and @tcm @People got wind of yesterday’s record.https://t.co/6roI0EpYNU
— Julien's Auctions (@JuliensAuctions) December 18, 2023
También está a la venta el vestido brillante en negro, usado en la gala del centenario de la Tate en el 36º cumpleaños de Diana.
Se espera que cada pieza alcance un valor estimado entre USD 13,814 y 27,628 dólares aproximadamente, aunque es muy probable que los precios se incrementen de manera considerable.