Un emotivo regreso a la TV estadounidense tuvo el animador chileno, Rafael Araneda, quien sufrió un grave accidente en bicicleta tras ser atropellado por un auto el pasado 21 de febrero.
Con bastón en mano, Araneda ingresó al set de 'Enamorándonos' de Univisión entre los aplausos del público y sus compañeros de trabajo.
En diálgo con Radio Pudahuel, el presentador de televisión reveló que el bastón le da "una sensación de equilibrio y puedo apoyar la pierna izquierda que todavía me duele mucho. Me cuesta apoyarla pese a que ahora la puedo mover, al principio no la movía nada".
El fuerte impacto que sufrió tras el accidente le dejó secuelas al animador: los mareos.
"El viernes pasado me repitieron el scanner, porque estaba con mareos, se me daba vuelta el mundo cuando me incorporaba. Tras el resultado me mandaron al otorrino, me dijeron que tenía vértigo posicional", explicó Araneda.
Según aseveró a LUN el otorrino de la Universidad Católica, Claudio Fuentes, lo anterior "está relacionado con el oído interno".
Aquí hay "piedras diminutas que son calcio. Al ponerse de pie o girar la cabeza, estas se mueven. A veces estas piedras se desplazan a una zona del oído interno llamada conducto semicircular óseo, lo que provoca una sensación de mareo", dijo el especialista.
En ese sentido, el golpe que sufrió la figura de la televisión "debe haber sido muy fuerte para que estas piedrecitas se desplazaran". No obstante a ello, el experto aclaró que "con un buen tratamiento se puede revertir esta condición".
Esto último es lo que ha tenido que enfrentar Araneda en los últimos días, asegurando que está "mucho mejor" y que "la terapia es bien efectiva".
APOYO DE SU FAMILIA
Araneda también se mostró agradecido por la ayuda que le ha brindado toda su familia con los mareos que todavía mantiene.
"Ayer (martes) cuando volví al canal, Marcela me ayudó con la ropa. Me pone los calcetines, la ropa, está pendiente cuando me baño por el tema de los mareos", reveló.
En esa misma línea también contó que "como hombre, como papá, valoro mucho lo que me han ayudado todos. Vicente ha estado dispuesto, con buena velocidad y con buena actitud para llevarme al baño. La florencia muy jovial, muy de atender. La Martina me ayudó en mis primeras caminatas por la cuadra. Benjamín hizo algo tan bonito: me hicieron un dibujo con un 'mejórate pronto'".
"Todos en su estilo y edad, me regalan gestos. Es muy bonito recibir estos detalles. No tengo ninguna duda que voy a contar con ellos para todo", subrayó.