Bárbara Lackington confesó que bajó su candidatura a Miss Universo Chile para afrontar un problema de salud: fue diagnosticada con anorexia purgativa.
La joven de 24 años comentó que, por su salud y mejoría, se restará del certamen de belleza: "Es verdad que yo iba a representar a personas con conductas alimenticias y mentales, pero en este minuto me estoy tratando yo. Me di cuenta que no puedo representarlos si no estoy bien yo misma", consignó a LUN.
Tras su decisión, el equipo organizador de Miss Universo Chile, apoyó la decisión de la modelo por dichos motivos de salud. "Las puertas siempre van a estar abiertas para que pueda volver, es una gran candidata", comentó Keno Manzur, director nacional de dicho concurso.
Pero la determinación de Lackington no fue fácil, ya que para ella "era un sueño, pero creo que debía privilegiar otras cosas". No obstante, señaló que tras el apoyo recibido "estoy feliz de la decisión que tomé".
"Me diagnosticaron anorexia purgativa. Como lo he dicho antes, enfrento trastornos mentales, no solo trastornos de conducta alimenticia (TCA). Tengo manejados mis trastornos mentales con medicamentos. Yo quiero mejorar y quiero estar sana. Me dijeron que de un día a otro no se podía arreglar, pero estoy en eso", detalló la joven modelo.
En ese sentido puntualizó que, "mi caso era diferente porque cuando comía comida chatarra, que era muy veces, llegaba a inducir el vómito, pero no de forma habitual. Lo regular en mi día a día era el control compulsivo de la cantidad de calorías que consumía la hora precisa en que lo hacía. Contaba todas las calorías que comía".