Click acá para ir directamente al contenido

“Asquerosa acusación de abuso sexual": María José Prieto expresa apoyo a Cristián Campos y arremete contra denunciante

La actriz y pareja del Campos publicó un comunicado donde expresó conocer “el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras”.

24horas.cl

Lunes 1 de abril de 2024

María José Prieto se refirió por primera vez expresamente a la querella por abuso sexual presentada contra su pareja, Cristián Campos, a quien defendió, tildando la acción legal como “injusta y aberrante”.

“Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, expuso en un documento firmado por la familia.

“Compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso, sin embargo, casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia”, expuso también.

“El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso. Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios”, cierra la publicación de Instagram.

Fue el pasado 26 de marzo cuando la Fundación para la Confianza hizo pública una querella que presentó contra el actor por abusos sexuales cometidos contra Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, expareja de Campos, cuando ella era menor edad.

Dos días después, el 34° Juzgado del Crimen de Santiago declaró admisible la querella, y el juez Edgardo Gutiérrez, además decretó diligencias reservadas debido al secreto del sumario.

Campos, por su parte, emitió una declaración a los medios de comunicación, donde expresó: "Nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes".