Durante la última edición del Festival de Viña del Mar un gran revuelo generó la presentación del mexicano Alejandro Fernández, tras interpretar la canción titulada 'Mátalas'.
A través de redes sociales no fueron pocos los usuarios que cuestionaron varias estrofas del tema, donde incluso algunas organizacioens feministas las relacionaron con la violencia contra la mujer y el femicidio.
En concreto la canción dice en la segunda estrofa:
Amigo, voy a darte un buen consejo: si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola, si es que quieres o cómprate una daga si prefieres, y vuélvete asesino de mujeres.
Cabe mencionar que el estribillo de la canción contiene la siguiente frase:
Mátalas, con una sobredosis de ternura. Asfíxalas con besos y dulzuras. Contágialas, de todas tus locuras.
AUTOR DE LA CANCIÓN ANUNCIA CAMBIOS EN LA LETRA
Debido al revuelo que generó la presentación de Fernández a nivel internacional, fue el propio autor de la canción que salió al paso de las críticas y aseguró que cambiará los polémicos versos.
A través de sus redes sociales, Manuel Eduardo Toscano, aseguró que todo se trató de una metáfora y que realizaría cambios a la pieza musical.
"El público, el pueblo sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer cuando escribí 'Mátalas' de Alejandro Fernández. Todo lo contrario", asegur´´o el músico.
Toscano continuó asegurando que "ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles 'te voy a matar a besos, con caricias, con ternura, enviándote flores. Le aplaudiría a ese caballero, si le dijera esas palabras a una bendita mujer".
"Esto simplemente es una metáfora, una forma de decir 'te amo'", subrayó el artista.
A pesar de lo anterior, este aclaró que ya cambió la polémica segunda estrofa, y que "la voy a grabare próximamente. Les ruego vuelvan a analizar la letra los que están criticando".
Cabe mencionar que en una entrevista con El País el propio Toscano dijo que ya le hizo llegar la nueva versión del hit a los asesores de Alejandro Fernández.
Asimismo detalló que la canción quedaría con los siguientes versos:
Amigo, voy a darte un buen consejo: Si quieres disfrutar de sus placeres, conviértete en experto en los quereres, aprende a darle todo lo que quieres y vuélvete un asesino de mujeres.