La semana pasada, el actor de Hollywood, Danny Masterson, fue condenado a cumplir entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres.
El estadounidense, de 47 años, se hizo conocido mundialmente por protagonizar That '70s Show y fue en la grabación de dicha serie que entabló una amistad con los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes previo a conocerse la sentencia le enviaron cartas de apoyo.
"No creo que sea un peligro ambulante para la sociedad y que su hija crezca sin su padre presente sería una injusticia", escribió Kutcher, mientras que Kunis señaló: "Es un ser humano extraordinariamente honesto. En nuestros 25 años de relación no recuerdo que me haya mentido nunca. Me ha enseñado a ser directa y a afrontar los problemas de la vida y las relaciones de frente, resolverlos y seguir adelante. Doy fe de todo corazón del carácter excepcional de Danny Masterson y de la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en la gente que le rodea".
Su férrea defensa al depredador sexual fue ampliamente cuestionada, por lo que tuvieron que pedir disculpas mediante redes sociales.
"Somos conscientes del dolor que han causado las cartas de apoyo que escribimos en favor de Danny Masterson", puntualizaron.
"Hace un par de meses, la familia de Danny se acercó a nosotros y nos pidió que escribiéramos cartas de apoyo para hablar de la persona que conocimos durante 25 años, para que la jueza pudiera tomar eso en consideración en relación con la condena", explicaron.
Tras ello, añadieron que "estaban destinadas a que la jueza las leyera y no para socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera. Nunca querríamos hacer eso y lamentamos si eso ha ocurrido (...) Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho a lo largo del tiempo a través de nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo en el futuro... Las cartas no fueron escritas para cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez del fallo del jurado".
"Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión, abuso sexual o violación", finalizaron.