Click acá para ir directamente al contenido

"Ni siquiera lo conocemos": familia de profesora que estuvo desaparecida desmiente a Tomás Cox

En conversación con 24horas.cl, la sobrina de Andrea Cox, Antonia Álvarez, expresó su malestar por los mensajes de Tomás Cox en redes sociales en relación con la desaparición de su tía y señaló, "nos parece una indolencia enorme, por lo que estamos pasando, que lo ocupe para una tribuna".

24horas.cl

Viernes 18 de octubre de 2024

El jueves apareció con vida la profesora de 54 años, Andrea Cox Vial, luego de una desesperada búsqueda familiar tras informar su desaparición el pasado 16 de octubre. En ese contexto, el productor Tomás Cox posteó una serie de mensajes en X agradeciendo la preocupación por su "pariente", sin embargo, la familia desmintió al comunicador y aseguraron no conocerlo.

Los antecedentes del caso establecen que la mujer fue vista por última vez cuando salió desde su domicilio, en Vitacura, y se trasladó a la Escuela de La Frontera, de Cerro Navia. Sin embargo, cerca de 30 horas después, fue encontrada al interior de su propio auto, en la comuna de Ñuñoa

En conversación con 24horas.cl, la sobrina de Andrea Cox, Antonia Álvarez, expresó su malestar por los mensajes de Tomás Cox en redes sociales en relación con la desaparición de su tía y aclaró que, "es familiar, pero superlejano y ni siquiera lo conocemos, nunca lo hemos visto".

Asimismo, expresó que, "fue impactante ver la imagen de él con la de mi tía y él diciendo todo lo que dijo". Explicó que Tomás Cox la llamó luego de que apareciera Andrea, "él habló conmigo antes de todo esto y le desmentí todo, pero lo dijo igual, no entendemos por qué está haciendo esto como dándose tribuna a algo que no es".

"Él (Tomás Cox) habló que mi tía estaba en un maletero y no es verdad, y luego dijo para los familiares, es un misterio, y no, nosotros sí tenemos la información y la queremos resguardar a los familiares cercanos", enfatizó.

Asimismo, detalló que cuando Tomás Cox la llamó, "yo no sabía quién era y me dijo, 'soy un tío', yo no reconocí el nombre, él me habló de que era comunicador que estaba muy preocupado y luego manifestó que trató de corroborar la información conmigo, se la desmentí le dije que era información falsa". Posterior a esa llamada no han tenido comunicación con Tomás. 

Por último, Antonia expuso que, "nos parece una indolencia enorme, por lo que estamos pasando, que lo ocupe para una tribuna de algo que no sabemos para generar miedo, porque él aludió a un acto criminal y acá no hay intervención de terceros".