La exbailarina Amanda Cibely, recordada por su exitoso paso por el programa Mekano, vive en México hace más de 16 años y desde allá comenzó una campaña solidaria para reunir fondos y ayudar a Gloria Baeza, a quien considera su "segunda madre", a costear una delicada operación.
La mujer, según contó a Las Últimas Noticias (LUN), padece artrosis facetaria cervical y lumbar y la intervención bordea los 18 millones de pesos.
La campaña la inició por redes sociales, donde hizo un llamado a los exchicos Mekano a sumarse a la iniciativa, sin embargo, sólo el exanimador del espacio, José Miguel Viñuela, la ha contactado. "Muchos la conocen porque se encargaba de rebajarnos alguna grasita y cosas así en el cuerpo. Gloria siempre fue muy buena en el sentido de que, si no tenían para pagar la terapias, ella nos atendía igual", comentó.
Hasta el momento, Cibely ha logrado vender 200 números de una rifa donde ofrece más de 27 premios, entre los que destacan una estadía en Los Cabos y tratamientos en su clínica estética.
LA ESTRECHA RELACIÓN CON GLORA
Amanda también señaló que Gloria le abrió las puertas de su casa cuando pasó por un mal momento económico. "Estuvo conmigo en los mejores y en los peores momento de mi vida en Chile", expresó.
"Yo nunca tuve una familia presente, llegué a Chile con 18 años y Gloria fue como una madre para mí. Todo lo que una madre biológica no ha hecho por mí, ella sí lo ha hecho. Ya no nos soltamos, es cariño incondicional el que tengo por ella", aseguró.