El legendario mangaka, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, sin embargo la noticia la dio conocer el estudio de producción de manga Bird Studio este viernes 8 de marzo.
La muerte del creador de la obra que abrió el mundo del manga/anime al resto del mundo, ha dejado un vacío tanto para los fanáticos de Dragon Ball como para diferentes artistas que se inspiraron en su trabajo.
Actualmente Toriyama se encontraba trabajando en los guiones del manga “Dragon Ball Super” y en la producción del anime “Dragon Ball Daima”, el cual se estrenará a fines de 2024, por lo que esta nueva serie será una de las obras póstumas del exitoso mangaka.
Otro trabajo que está próximo a estrenarse es el anime titulado “Sand Land”, basado en el manga del mismo nombre creado por Toriyama en el año 2000.
Este trabajo del artista recibió una película durante 2023, pero sólo se estrenó en Japón. Es por esto que su lanzamiento en occidente será en formato serie, la cual llegará a Disney+ el próximo 20 de marzo.
Esta nueva versión de la obra contará con el metraje original de la cinta más un material inédito escrito por Toriyama.
Los nuevos capítulos de “Dragon Ball Super” también serán considerados como parte de la obra póstuma de Toriyama, ya que pese a que le mangaka no estaba a cargo de los dibujos, él era quien estaba a cargo del guión.
De no sufrir una pausa debido a la muerte de Toriyama, el próximo capítulo del manga de “Dragon Ball Super” debería ser lanzado el próximo 20 de marzo.