Tom Kenny, el actor detrás de la voz de "Bob Esponja", reveló una desconocida característica del reconocido y querido personaje.
En medio de lo que fue su participación en la Motor City Comic Con, realizada en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, el intérprete dio a conocer que la caricatura pertenece al Trastorno de Espectro Autista (TEA).
El actor desarrollaba su presentación sobre el personaje, momento en que recordó una anécdora con un admirador de Bob Esponja y la serie infantil.
"Es la primera vez que me hacen esta pregunta, y la hizo alguien que obviamente era del espectro. Se me acercó y me preguntó si 'Bob Esponja' era autista", relató Kenny sobre una interacción con un fan durante el evento.
"'Por supuesto', le respondí, y le dije que ese era el superpoder de Bob Esponja, al igual que tu propio superpoder (...) Esa característica lo ha convertido en un personaje legendario", agregó.
La revelación generó comentarios positivos entre los fanáticos e internautas: "Lo sabía. No me extraña que lo comprendiera tan bien"; "Ahora me identifico aún más con él", mencionaron algunos seguidores de la serie en redes sociales.
Tom Kenny responds to claim if SpongeBob is autistic:
— ToonHive (@ToonHive) July 23, 2024
“Yes, of course he is! That’s his superpower the way your superpower is.” pic.twitter.com/dkAWkw2bRR