Este sábado, el actor británico Russell Brand fue acusado por cuatro mujeres de cometer agresiones sexuales, violación y abuso emocional durante al menos 7 años.
De acuerdo con la versión entregada por las víctimas, estos hechos se habrían desarrollado entre 2006 y 2013, época que corresponde al peak de su carrera profesional.
Declaraciones en las que está basada en una investigación realizada por los periódicos The Sunday Times y The Times y el programa de televisión Channel 4 Dispatches.
Controversiales acusaciones que fueron respondidas por Russell por medio de sus redes sociales, quien luego de ser contactado por los medios de comunicación, negó tajantemente la situación.
En el video, el artista aseguró que son “acusaciones criminales muy graves que rechazo absolutamente” y que las cartas enviadas por la prensa, corresponden a "una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivas".
Además, Brand confesó que en aquel entonces "yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente".
Aunque no pidió disculpas, pues asegura que "hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones".