Un abogado de la Universidad Mayor inició acciones legales contra la Universidad Católica tras perder su correo electrónico con dominio "@uc.cl", el cual obtuvo luego de cursar un diplomado en la misma.
El recurso de protección presentado, no obstante, fue declarado inadmisible el pasado 13 de agosto por la Corte de Apelaciones, según consignó el Diario Financiero.
De acuerdo con el profesional, quien realizó un diplomado en Análisis Financiero, el dominio UC estaba incluido en el programa entregado por la casa de estudios.
En el recurso de protección presentado a la justicia se lee que "la mayor motivación que yo tenía era poder tener un correo con dominio @uc.cl, ello por el prestigio nacional e internacional que tiene la Universidad Católica, para poder usarlo de manera personal, comercial y profesional, porque considero que al ofrecer mis servicios y trabajar con un correo electrónico con dominio @uc.cl, le da más prestigio, formalidad y confianza a mis clientes y potenciales clientes".
El abogado detalló que, tras ocuparlo luego de cuatro años, la Universidad Católica cambió el dominio a "@educacioncontinua.uc.cl".
"Eso me ha generado grandes pérdidas económicas y una gran perturbación a mi integridad psíquica y psicológica, pero sobre todo no poder desarrollar mi actividad comercial, laboral y profesional", aseguró el demandante.