"A veces las cosas malas llegan, y me tocó esta vez a mí. Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar". Con esas palabras, y a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el humorista Memo Bunke comunicó a su seguidores su diagnóstico.
"Con hartas ganas de fumar, pero tengo más miedo de morirme que ganas de fumar. Tengo que hacerme un montón de exámenes, va a haber que trabajar duro no más. Ustedes saben que la pega para los artistas no está tan buena tampoco, no sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción, pero bueno, hay que tirar para arriba", señaló el artista responsable de "La Mosca".
Según detalló en una entrevista con Las Últimas Noticias, el humorista vio las primeras alertas de su enfermedad hace un mes y medio: adelgazó sin motivo aparente, se cansaba muy rápido y le costaban tareas que implicaran gran esfuerzo físico.
De momento, Memo Bunke anunció que dejó de fumar y tendrá que suspender su trabajo en la construcción. "Es rico saber que la gente está apoyándote. No quiero dar lástima. Hemos tenido harta ayuda y muchos amigos nos apoyan", comentó el humorista.
Los últimos meses no han sido fáciles para el comediante: hace un mes su hija estuvo internada en la UCI tras un complejo embarazo. Además, su esposa tiene un aneurisma con el cual "ha aprendido a vivir", según detalló el propio Guillermo Alburquenque.