La estrella del rock n' roll Jerry Lee Lewis falleció este viernes a sus 87 años, según confirmaron medios internacionales. El cantante fue una de las grandes figuras de la música en la década del 50', 60' y 70'.
El equipo del cantante emitió un comunicado en el que indican que Lewis es "quizás, el último verdadero, gran ícono del nacimiento del rock n' roll, quien con su mezcla de blues, gospel, country (...) golpeó las representaciones teatrales que amenazaron a un joven Elvis Presley".
Catalogado como una verdadera leyenda del piano, es también considerado como uno de los primeros músicos del estilo de música, saltando a la fama, primero, por su éxito de 1957 "Whole lotta shakin' going on".
Nacido, en Ferriday, Lousinia, Estados Unidos, aprendió a tocar el piano a los 9 años por su propia cuenta. El primer piano que tuvo fue gracias a que su padre hipotecó una granja familiar. Cuando tenía 14 años tuvo su primera actuación públicaen un concesionario de automóviles.
Dejó el colegio para sólo dedicarse al piano. Firmó en 1956 con Sun Studios, el mismo en el que estuvieron estrellas como Elvis Presley o Johnny Cash.
Su segundo gran éxito fue "Great balls of fire", lanzada en 1957, canción que alcanzó el número uno en Estados Unidos en varias listas musicales como Billboard.