A pocas horas del primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, fue estrenado el primer trailer de The Apprentice, un biopic sobre el candidato a la Casa Blanca del Partido Republicano, en donde el magnate será interpretado por Sebastian Stan (Capitán América: El Soldado del Invierno).
El biopic de Donald Trump: Sale el trailer de "The Apprentice"
El filme, dirigido por Ali Abbasi y escrito por Gabriel Sherman, sigue el ascenso de un joven Trump a la cima del mundo de los negocios. La parte estelar se la llevará Sebastian Stan, conocido por su actuación como el Soldado de Invierno en las películas de Capitán América.
El largometraje, que se presentó en el Festival de Cine de Cannes en mayo, se centra en la relación entre Trump y el abogado Roy Cohn (Jeremy Strong) en la década de 1970 en Nueva York, en donde este último se convierte en un mentor para el futuro presidente, enseñándole sus reglas para el éxito.
El avance muestra cómo Cohn influenció a Trump: “Ataca, ataca, ataca; no admitas nada, niégalo todo; sin importar lo que pase, reclama la victoria y nunca admitas la derrota”.
Cohn, interpretado por Jeremy Strong (Succesion), es conocido por audiencias estadounidenses por su rol como fiscal principal del Senador Joseph McCarthy en el caso Ejército-McCarthy.
No salió y ya causó controversia: La escena de "The Apprentice" que enfadó a Trump
Como todo lo que rodea a Trump, el filme, a meses de su lanzamiento oficial, ya se encuentra rodeada en controversia. Lo anterior ocurrió cuando fue exhibida en el Festival de Cine de Cannes.
En este pre-estreno, el filme muestra una escena donde el que sería presidente de Estados Unidos viola a Ivana Trump, interpretada por Maria Bakalova.
Los abogados de Donald Trump no tardaron en enviar una carta de cese y desistimiento, en la que califican a la película como “pura difamación maliciosa”. Por su parte, los productores defendieron la integridad de su creación, describiéndola como un “retrato justo y equilibrado del ex presidente”.
Lo cierto es que el filme enfrentó amplias dificultades a la hora de encontrar un distribuidor en Estados Unidos, supuestamente por preocupaciones respecto a las posibles reacciones negativas de los seguidores de Trump. A fin de cuentas, la compañía independiente Briarcliff Entertainment adquirió los derechos de distribución.
Además, los productores lanzaron una campaña de Kickstarter con el objetivo de mantenerla en los cines el mayor tiempo posible. La campaña superó rápidamente su meta inicial de USD 100 mil, recaudando más de USD 300 mil al tiempo de publicación.
Independiente de cuanto dure en pantallas, "The Apprentice" llegará a cines el 11 de octubre de 2024