Click acá para ir directamente al contenido

Cinco días antes de empezar a grabar: la polémica y drástica salida de Joaquin Phoenix de su nueva película

El proyecto, a cargo del director Todd Haynes, retrataría una romance homosexual durante 1930. Los principales rumores indican que el actor habría abandonado la producción debido a escenas muy explícitas.

24horas.cl

Sábado 10 de agosto de 2024

En sólo cinco días más debería haber dado inicio el rodaje de la nueva película de Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Haynes. Sin embargo, en una drástica y polémica decisión, el actor decidió abandonar el proyecto, lo que provocó su cancelación indefinida ya que no se ha considerado a alguien que lo pueda reemplazar. 

La historia de la película, que aún no tenía nombre, se centraba en un romance homosexual durante la década de 1930, cuyos protagonistas escapaban para vivir su vida en M´´exico. Fue el propio Phoenix quien presentó la idea al director, y habría sido uno de los que lo impulsó a llevar la historia un paso más adelante, haciendo que esta fuera para mayores de 17 años, con escenas gráficas y explícitas. 

"Toda la experiencia fue promovida por Joaquin. Incitada por su atrevimiento, su deseo de empujar las barreras y realmente llegar hasta los lugares incómodos de esta relación. Aún así, se sentía como un proceso bastante orgánico", declaró el director durante una entrevista en Cannes. 

La razón serían escenas muy explícitas 

Después de que se diera a conocer la noticia de la renuncia de Phoenix, sólo días antes de que la producción viajara hasta Guadalajara en México para iniciar a grabar, la productora Christine Vachon publicó sus descargos en Facebook, en un post que luego decidió borrar.

Parte de este comunicado explicaba que en parte si sucedió la renuncia del actor a sólo días de iniciar las grabaciones, destacando que "ha sido una pesadilla. Si no he estado en contacto o devolviendo sus llamadas ha sido por esto", según consigna IndieWire. 

Además advirtió indirectamente a Phoenix que no se atreviera a decir en el futuro que todo sucedió "porque eligieron a un actor heterosexual", reiterando que fue él quien le presentó el proyecto a ellos y su productora, y que además "el historial de la productora trabajando con actores, cast y producción LGBTQ habla por si sola". 

Estas declaraciones se producen después de que las primeras especulaciones sobre la renuncia de Joaquin Phoenix se atribuyeran a que la película contaba con escenas sexuales muy gráficas de las cuales él no habría querido participar. 

Hasta el momento el actor no se ha referido al tema, y sólo se sabe que continuará durante los próximos meses con la promoción de su película "Joker: Folie à Deux", la cual se estrenará en el Festival de Cine de Venecia en septiembre próximo.