Ash Ketchum se convirtió en el mejor entrenador del mundo de Pokémon tras 25 años de emisión del animé que se convirtió en un fenómeno global.
Durante toda la serie, el oriundo de Pueblo Paleta siempre estuvo ad portas de la gloria, pero por algún motivo quedaba a medio camino en las ligas que competía.
Sin embargo, en esta última temporada, Ash logró conquistar la Liga de la región de Alola e ingresar al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial, donde los ganadores de cada zona se medían para dirimir quién era el mejor entrenador Pokémon.
En una serie de disputados combates, nuestro protagonista logró derrotar a Steven, campeón de la Liga Hoenn y a Cynthia, campeona del Alto Mando de Sinnoh.
Luego, en la final se debió enfrentar a León, el campeón de la región de Galar, en un combate donde Pikachu fue el gran protagonista al vencer al Charizard del entrenador rival.
He's done it! Ash has become a World Champion! 🏆🎉 pic.twitter.com/a2jPb8pym3
— Pokémon (@Pokemon) November 11, 2022
Al respecto, el vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International, Taito Okiura dijo que "la determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser uno", según consignó Variety.
Así, el eterno niño de 10 años logró cumplió el sueño que lo ha acompañado desde 1997 al convertirse en el mejor del mundo, tal como versaba el openning de la primera temporada del animé en su versión latina "voy a ser siempre el mejor. Mejor que nadie más".