Click acá para ir directamente al contenido

12 de mayo: el día que cambió la historia de Dragon Ball Z

Una advertencia desde el futuro generó un antes y un después en el histórico animé, siendo recordado hasta el día de hoy.

24horas.cl

Viernes 12 de mayo de 2023

Hoy es 12 de mayo, un día que para todo el mundo puede ser común y corriente, pero en el universo de Dragon Ball Z implica una relevancia mayor para su desarrollo.

De hecho, si bien la saga tuvo su última emisión en Japón en 1996, mientras que en Chile fue un par de años después, la fanaticada sigue recordando el 12 de mayo como un día clave para el futuro de Gokú y compañía.

¿De qué trata todo esto? Hay que poner en contexto. Los guerreros Z venían saliendo de una compleja y extenuante pelea en el planeta Namekusei, donde, entre otros aspectos, se vio a Gokú convirtiéndose por primera vez en el Súper Saiyajin para derrotar al malvado Freezer.

Si bien todos lograron volver a la Tierra, Gokú demoró más de lo normal porque tuvo problemas con su nave espacial y terminó llegando a un planeta extraño, donde terminó quedándose varios meses entrenando.

ENTONCES ¿QUÉ PASÓ EL 12 DE MAYO?

Ya en la Tierra, los habitantes esperaban la llegada de Gokú, quien nuevamente tendría que chocar ante Freezer, personaje que logró sobrevivir a la pelea anterior.

Sin embargo, un misterioso guerrero viajó en el tiempo y llegó antes del héroe, y se encargó de derrotar al villano.

El objetivo de este no era otro que avisarle a Gokú sobre lo que se avecinaba.

"Lo que le voy a contar, quiero que lo mantenga en secreto, por favor", comenzó narrando el joven, reconociendo que es un viajero en el tiempo, cuyo nombre es Trunks, y es el hijo de Vegeta, otro legendario Saiyajin.

Fue allí donde vino la revelación: "En esta época, dentro de tres años, el día 12 de mayo a las 10 de la mañana, en una pequeña isla que está a 9 kilómetros de la capital del sur, dos individuos poderosos aparecerán. Serán unos terribles monstruos que nadie dominará y que todos pensarán que no son de este planeta. Son androides súper dotados hechos en este mundo, conocidos como humanos cibernéticos, y su creador es uno de los científicos locos de la famosa Patrulla Roja: el doctor Maki".

La historia del animé sigue su curso en base a esto, cumpliendose a cabalidad la profesía: los androides 16, 17 y 18, además del 19 y 20, llegaron a la Tierra a causar pánico.

Todo también esto dio origen a la aparición de Cell, uno de los guerreros más poderosos de la saga.