El tequila es una de las bebidas alcohólicas mexicanas más reconocidas a nivel internacional. Su gran versatilidad y sabor es apreciado en distintas partes del mundo, transformándose en el trago preferido de muchos. Hoy, es su día.
El 24 de julio de 2006, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró como Patrimonio Mundial el paisaje de agaves –la planta de la que se extrae esta bebida– y antiguas instalaciones industriales de Tequila. Por esta razón, desde la fecha en adelante muchas personas deciden salir a festejar.
Sin embargo, tras la pandemia del coronavirus, gran parte de las personas se encuentran en cuarentena, y salir de fiesta como antes ya no es una posibilidad. Por esto, a continuación te dejamos algunas opciones que quizás podrías realizar desde tu casa:
- La forma clásica: Sólo necesitas sal y limón. Se coloca un poco de sal en la mano, se lame, luego tomas el “shot” de tequila y, finalmente, se muerde el limón.
- Margarita: Esta bebida se realiza con tequila, triple seco y jugo de lima. Es uno de los tragos con tequila más clásicos, y se consume con sal en el borde de la copa de vidrio.
- Tequila “sunrise”: Tequila, naranja, granadina y limón. Es todo lo que necesitas para realizar este colorido coctel, que debe su nombre a los colores del atardecer. Generalmente, se adorna con una guinda.
- Paloma: Siendo una de las preparaciones más simples, sólo requiere del tequila y un refresco de toronja. Puedes decorarlo con gajos de algún cítrico que tengas a mano.
- Tequila golpeado: Un trago tipo “shot”. En un pequeño vaso se coloca un gajo de limón, un poco de tequila y refresco de limón. La gracia es agitarlo para que genere burbujas, y tomárselo rápidamente.