Un reciente estudio reveló cuánto dinero gastan las chilenas y chilenos al comprar pantalones de mezclilla, mundialmente conocidos como blue jeans o jeans.
Y es que el mercado ofrece una amplia gama de marcas y estilos, por ende el consumo de esta popular prenda ha cambiado significativamente con el tiempo. Además, la aparición de nuevas tendencias han permitido que los jeans sean utilizados en todo tipo de ocasiones.
¿CUÁNTO GASTAN LOS CHILENOS EN JEANS?
La encuesta Activa Research analizó los hábitos de la población nacional con el consumo y el uso de estos pantalones, concluyendo que el 90% de los chilenos utiliza la prenda y que el promedio de uso es de 3,8 veces a la semana.
Sobre la compra de los jeans, el 77,1% los adquiere de forma presencial en tiendas, un 9,5% por internet y 13,4% en ambas; y la frecuencia de compra es de 2,1 veces al año.
En esta línea, el gasto promedio de los chilenos en la compra de un jeans es de $33.250. En detalle, el 45,4% de las personas destina menos de $20.000 y el 45,3% entre $20.000 y $40.000.
Más atrás se ubican aquellos que gastan entre $40.000 y $60.000 (5,3%), entre $60.000 y $80.000 (1,9%), entre $80.000 y $100.000 (1,3%), entre $100.000 y $120.000 (0,4%) y, por último, los que invierten más de $140.000 (0,4%).