Una gran sorpresa se llevaron los fanáticos de la canción "Despacito" de Lusi Fonsi y Daddy Yankee al no encontrar el video oficial en Youtube. Esto se debe a que la cuenta Vevo que lo contenía fue hackeada.
Los piratas informáticos además de bajar el video dejaron puesta una imagen de los ladrones de la exitosa serie "La Casa de Papel" como mensaje y ya no puede ser reproducido.
En las últimas horas incluso eso fue sacado de la plataforma de videos, por lo que no es posible encontrar el video oficial de la canción.
El ataque se lo atribuyeron los grupos Kuroi'SH y Prosox, quienes hace algunos días también habían hackeado la cuenta de Twitter de algunos medios de comunicación, según informó el sitio web The Hackers News.
NEW: ⚡ Vevo's @YouTube account hacked; attacker just changed the title and thumbnail of #Despacito Song, the most-viewed YouTube video with over 5 billion views.
— The Hacker News (@TheHackersNews) 10 de abril de 2018
Kuroi'SH is the same hacker who hacked @nowthisnews and @bbcarabicalerts Twitter accounts last week. pic.twitter.com/gKeLoJGUVm
Uno de los grupos de hackers escribió en Twitter al respecto explicando que sólo lo hicieron por diversión. "Es sólo por diversión. Uso el script 'youtube-cambiar-título-vídeo' y escribo 'hackeado'. No me juzguen. Me encanta YouTube", publicaron en la red social.
@YouTube Its just for fun i just use script "youtube-change-title-video" and i write "hacked" don t judge me i love youtube <3
— Prosox (@ProsoxW3b) 10 de abril de 2018
"Despacito" hasta antes del hackeo era el video más visto en la historia de Youtube alcanzando las más de 5.000 millones de reproducciones.
Despacito hackeado?? #Despacito #hacked #Despacito_hacked pic.twitter.com/pXabMtMNqg
— Alex M (@Alextchr) 10 de abril de 2018
@YouTube Hackers are hacking music artists and they already deleted despacito from youtube... Mind doing something, like recovering it back or something? pic.twitter.com/2pelBgnLgZ
— Norman Sedlak (@norman157real) 10 de abril de 2018