En el Festival SXSW de Austin realizado en Texas, Dentsu, una compañía japonesa presentó un dispositivo que permite que los hombres puedan amamantar a los bebés.
Éste consiste en un tanque de leche portátil, con forma de pecho, que logra que los padres puedan dar leche a su hijo, simulando un pecho femenino, haciendo así las responsabilidades de la crianza más equitativas.
Otro de los beneficios que tiene el invento, es lograr que los hombres tengan un apego diferente a los lactantes, creando este vínculo de calor y alimento que se tiene generalmente de manera natural, con la madre.
El dispositivo simula los senos femeninos, albergando un tanque de leche en uno de ellos y el otro cuenta con un "pezón de silicona" para que el bebé pueda succionar.
Además, Dentsu vibra y aumenta de temperatura, simulando el calor del cuerpo humano que desarrolla cuando la madre amamanta a la guagua, logrando suplirlo a la perfección.
Como en la mayoría de los nuevos dispositivos tecnológicos, el invento tiene sensores que monitorean el comportamiento de la lactancia y el sueño del bebé, enviando los datos al teléfono móvil, mediante una aplicación previamente descargada.
Pese a que el invento aún no tiene nombre, ha revolucionado el mundo de la tecnología.