Este jueves se reveló que las autoridades "castigaran" al científico, He Jiankui por la manipulación genética de embriones humanos que dio nacimiento a gemelas resistentes al virus del sida.
Científico chino asegura que creó bebés modificados genéticamente que serían resistentes al VIH
Según consignó Clarín, el caso por manipulación genética protagonizado por el científico "viola las leyes y regulaciones del país", como también "los principios éticos".
Asimismo, el director adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, anunció en una entrevista a Televisión Central de China (CCTV) que "se encuentran investigando el caso y se castigará resueltamente a los infractores".
Yixin también explicó que "Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la investigación y aplicación científicas deben ser más responsables y deben seguir normas éticas y técnicas".
No obstante, el acto de Jiankui provocó un gran rechazo en la comunidad científica, ya que manifestaron que lo que hizo fue irresponsable al intentarlo ya sea con óvulos, esperma o embriones debido a que aún no se tiene la suficiente información sobre los riesgos que conlleva o la seguridad en este tipo de experimentos.